Click acá para ir directamente al contenido

#JusticiaParaAntonia: Convocan a marcha para esclarecer muerte de joven penquista

'Justicia para Antonia' es el slogan de la campaña. La joven murió el martes pasado tras caer desde el balcón de un departamento.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de febrero de 2017

La madrugada del martes pasado, Antonia Garros, de 23 años, cayó desde el balcón del departamento de su pololo en el sector Pedro de Valdivia en Concepción.

En una primera instancia, se creyó que la mujer había decidido terminar con su vida, sin embargo, investigaciones posteriores indican que habría sido víctima de violencia de género por parte de su pareja, un hombre de 33 años, lo que habría gatillado su muerte.

En diciembre pasado Antonia habría presentado una denuncia por lesiones contra el sujeto, la que no tuvo mayor incidencia 'por tratarse sólo de un pololeo'.

De acuerdo a información obtenida por radio Biobio, vecinos del sujeto indicaron que en su vivienda siempre se escuchaban gritos y discusiones. Además, la familia de Antonia también señaló que la joven fue víctima de violencia durante toda la relación.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Valentina Medel, tras conocer el caso, aseguró que 'Antonia era víctima de violencia extrema y en el momento de ocurrido el hecho se encontraba con su agresor. Y esta es una situación que se debe investigar".

MARCHA

Para aclarar la situación y conocer la totalidad de los hechos ocurridos la noche que murió Antonia, familia y amigos han lanzado la campaña #JusticiaParaAntonia.

En redes sociales están llamando a manifestarse este sábado 11 de febrero, a las 11:30 de la mañana en la Plaza Perú de Concepción.

La animadora de TVN, Karen Doggenweiler, se sumó al llamado: