Click acá para ir directamente al contenido

Cientos de personas pidieron justicia por la muerte de Antonia Garros en Concepción

Este sábado se convocó el encuentro para condenar la muerte de la joven, víctima de malos tratos por parte de su pololo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de febrero de 2017

Cientos de personas escucharon el llamado que se realizó en redes sociales y asistieron a la protesta para reivindicar el fallecimiento de Antonia Garros Hermosilla, quien cayó desde el balcón de un piso 13 del departamento de su pareja, presumiéndose que fue una nueva víctima de violencia de género.

Los asistentes tuvieron como premisa principal que la violencia en el pololeo también reciba condena, lo que actualmente no está especificado en la ley.

La marcha se desarrolló desde la Plaza Perú por la diagonal hasta el centro penquista.

Antonia ya había denunciado a su pololo

En una primera instancia, se creyó que la mujer había decidido terminar con su vida, sin embargo, investigaciones posteriores indican que habría sido víctima de violencia de género por parte de su pareja, un hombre de 33 años.

En diciembre pasado Antonia habría presentado una denuncia por lesiones contra el sujeto, la que no tuvo mayor incidencia 'por tratarse sólo de un pololeo'.

De acuerdo a información obtenida por radio Biobío, vecinos del sujeto indicaron que en su vivienda siempre se escuchaban gritos y discusiones. Además, la familia de Antonia también señaló que la joven fue víctima de violencia durante toda la relación.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Valentina Medel, tras conocer el caso, aseguró que 'Antonia era víctima de violencia extrema y en el momento de ocurrido el hecho se encontraba con su agresor. Y esta es una situación que se debe investigar".