Click acá para ir directamente al contenido

Juzgado de Rapa Nui retomó sus funciones tras incendio

Este martes y en dependencias municipales retomó sus funciones el Juzgado de Garantía de Rapa Nui, luego de ser atacado el 29 de enero.

Agencia Uno

© Poder Judicial

Miércoles 6 de febrero de 2019

Tras un incendio intencional que afectó sus dependencias, el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui retomó este martes sus funciones, aunque en dependencias provisorias proporcionadas por la Municipalidad de Rapa Nui.

Según informa el Poder Judicial, el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alejandro García Silva, encabezó una delegación a cargo de las operaciones de restablecimiento del juzgado de Isla de Pascua, mismo lugar en que conversó con los once integrantes del tribunal, con quienes abordó la compleja situación vivida en el incendio.

Además, el ministro se reunió con la gobernadora de Rapa Nui, Laura Tarita Alarcón Rapu; con el alcalde de la comuna, Pedro Pablo Edmuns Paoa y con el presidente del Consejo de Ancianos de la isla, Carlos Edmuns Paoa.

El juez de Isla de Pascua en tanto, Bernardo Toro, indicó a Cooperativa que el servicio nunca se paralizó, destacando que “lo bueno es que se rescató la caja fuerte del tribunal, la custodia prácticamente intacta y de la caja grande que maneja el conservador la inmensa mayoría de los registros de propiedad y los registros de comercio”, dijo.