Juzgado de San Antonio multa a empresa que taló bosque exótico

Juzgado de San Antonio multa a empresa que taló bosque exótico

La Sociedad Agrícola "La Cascada" deberá cancelar $1.323.000 luego de cortar de forma ilegal una superficie de 4,41 hectáreas en el área de Cucumén.

Francesca Cassinelli
03.06.2015

El Juzgado de Policía Local de San Antonio multó por $1.323.000 a la Sociedad Agrícola "La Cascada" por talar sin los permisos requeridos un bosque exótico de eucaliptos.

Inicialmente la multa propuesta por la Corporación Nacional Forestal a la empresa alcanzaba los siete millones de pesos, cifra que el tribunal local rebajó a la sentencia final.

La sanción planteada por la institución estaba basada en el análisis del sector afectado por fiscalizadores, quienes utilizaron equipo GPS y software geomático para localizar el área de la tala.

La empresa "La Cascada", representada por Ramón Eblen Kadis, taló una superficie de 4,41 hectáreas de Eucalyptus globulus de manera ilícita en el predio "La Foresta", ubicado en Cucumén.

De acuerdo a Héctor Correa, director de la Conaf en Valparaíso, el corte ilegal de esta superficie afectará la erosión del suelo, el ciclo hidrológico, el paisaje y el patrimonio boscoso de San Antonio.

"Esta corta produjo -al menos- cuatro impactos directos para el medio ambiente", expresó Correa al respecto.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5