Click acá para ir directamente al contenido

Juzgado de Santiago acoge demanda contra empresa MasterFoods por conocida frase publicitaria

Carozzi interpuso dicho recurso contra la empresa argumentando "competencia desleal", por la frase "8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas".

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 8 de junio de 2020

Este lunes, el décimo sexto juzgado civil de Santiago acogió la demanda interpuesta por Carozzi con sus marcas Masterdog y Mastercat contra la empresa Masterfoods que es dueña de la marca de comidas para gatos, Whiskas, que lleva en tramitación desde el año 2018.

Esto, según indica el documento, la frase publicitaria ocupada por los demandados, "8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas", no tiene sustento en la realidad, efectuando una comparación de dichos productos con los de la competencia y que no se sustenta en antecedentes objetivos y veridicables.

De igual forma la sentencia agrega que el "claim publicitario", parece estar referido al total del mercado de alimentos para mascotas, lo cual para la sentenciadora es suficiente para restar validez y seriedad al indicado estudio.

Asimismo agrega que su utilización comparativa con el resto de las marcas cumpla con los estándares de debido cuidado, buena fe y buenas costumbres mercantiles, que deben guiar una competencia leal en un sistema de libre mercado.

"Se acoge la demanda de fecha 01 de agosto de 2019, en cuanto, se declara: que la demandada Masterfoods Alimentos Chile, cometió un acto de competencia desleal y deberá cesar inmediatamente en dicho acto, absteniéndose de utilizar de cualquier modo la frase publicitaria "8 de cada 10 gatos prefiere Whiskas", indica el documento.