Click acá para ir directamente al contenido

Karla Rubilar asegura que narcotraficantes y barras bravas se aprovechan de los hechos de violencia

La vocera de Gobierno indicó que el narcotráfico ahora puede operar a plena luz del día y que las barras bravas están detrás de muchos saqueos.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Viernes 22 de noviembre de 2019

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el nivel de violencia que se registra hoy en el país es "inusitada, orquestada y bien organizada", por lo que ha costado mucho garantizar el orden público.

En ese sentido, la ministra aseguró en radio Cooperativa que desde el Ejecutivo "creemos que hay información importante en materia de narcotráfico, en algunos lugares que está actuando a plena luz del día. Hemos recibido denuncias de que los más felices hoy son los narcotraficantes que pueden vender a plena luz del día, lo que antes hacían por la noche". Además, precisó que a través de él hay financiamiento de la violencia.

"Nosotros creemos también que sectores muy duros delincuenciales, ojo, quiero hacer la diferencia, no de hinchas de fútbol, sino que de barras bravas asociadas al narcotráfico y delincuencia más dura, también están aprovechando estas circunstancias... lo hemos visto en saqueos con automóviles de alto gamaje", precisó.

Por ello, precisó que "nos falta sacar de las calles a esta delincuencia pura y dura, que estamos teniendo y que no tiene nada que ver con la manifestación pacífica".

Por último, aseguró que "la sensación que tenemos es que los hechos de violencia han ido disminuyendo, pero tenemos hechos de violencia que son menores, pero muy violentos. El día de ayer, recrudeció la violencia de manera muy importante en muchas regiones del país".