Katherine se recupera

Katherine se recupera

La mujer de 27 años que tuvo dos trasplantes de hígado fue trasladada de la UCI a la UTI, come por sí sola y se recupera informa el último parte médico del Hospital Clínico de la U.C.

Agustín Benaprés
15.09.2012

Katherine Collao evoluciona favorablemente, dice el último parte médico emitido por el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Una buena noticia luego de la complicada situación en la que ha estado sometida la joven madre, que sufrió una hepatitis fulminante y que tuvo que ser intervenida dos veces para trasplantar su hígado.

Según detallaron del centro de urgencia, la mujer de 27 años fue trasladada desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) hasta la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) y se recupera sin apoyo de sistemas especiales.

De hecho come por si sola y se comunica con la familia. La mujer seguirá internada ya que deben ajustar su terapia inmunosupresora y monitorear que el órgano trasplantado siga funcionando correctamente.

Cabe recordar que hace sólo 4 días Katherine Collao respira sin ventilación mecánica y recién el jueves despertó tras dos semanas inconsciente.

La mujer preguntó a los médicos el estado de su hijo - cuyo embarazo fue interrumpido a las 27 semanas- y el informe es que permanece estable con apoyo farmacológico y conectado a ventilación mecánica en la  Neonatología del recinto. 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]