Click acá para ir directamente al contenido

"Se ha ido deteriorando"

El cirujano de Trasplante de la Red Salud UC, Juan Francisco Guerra, dijo que la intervención debería realizarse "entre las próximas 12 a 24 horas".

Elkjaer Lobos

Lunes 3 de septiembre de 2012

Las horas pasan y Katherine Collao Fernández (27) aún no recibe un hígado para que le sea trasplantado. Este lunes, el cirujano de Trasplante de la Red Salud UC, Juan Francisco Guerra, reconoció que la condición de la reciente madre se "ha ido deteriorando", especialmente porque ayer en la noche se le detectó un edema cerebral.

 

"En las últimas 12 a 18 horas su riñón se ha deteriorado un poco y evidentemente que las condiciones generales han ido empeorando", dijo el doctor Guerra.

En ese sentido, el médico dijo que la intervención "debería realizarse entre las próximas 12 a 24 horas" para que sea "exitoso".

"Hay situaciones que en este tiempo puede ser más exitoso, pero aquí mientras antes mejor. Cada vez que nos vemos enfrentados a un hepatitis fulminante, los pacientes deben ser trasplantados inmediatamente después que se hace el diagnóstico", agregó.

Katherine Collao se deteriora y urge trasplante de hígado

Katherine Collao se deteriora y urge trasplante de hígado

Las horas pasan y Katherine Collao Fernández (27) aún no recibe un hígado para que le sea trasplantado. Esta mañana, el cirujano de Trasplante de la Red Salud UC, Juan Francisco Guerra,  reconoció que la condición de la reciente madre se "ha ido deteriorando".

 

 

En cuanto a la situación del bebé, llamado Emilio, el doctor señaló que se encuentra "estable".

En tanto, dos buses provenientes de Quillota arribaron a Santiago con personas que se ofrecieron voluntariamente para donar sangre a Katherine Collao.

Katherine ingresó al recinto asistencial el pasado viernes 31 de agosto trasladada desde la Quinta Región debido a una falla hepática fulminante. La mujer tenía un embarazo de 27 semanas que finalizó exitosamente tras una cesárea.