Click acá para ir directamente al contenido

"No soy Superman ni Batman"

El nuevo presidente de la CNA aclaró que las modificaciones serán graduales y no de golpe.

José Morgado

Miércoles 19 de diciembre de 2012

"No soy ni Superman ni Batman".

Así, aludiendo a superhéroes, el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Matko Koljatic, bajó las expectativas a un cambio de golpe en la cuestionada institución que ahora lidera.

"Yo no soy ni Superman ni Batman ni nada de eso. Yo soy un ciudadano más que va a tratar de hace un buen trabajo de equipo con el resto de la comisión", expresó. 

Koljatic enfatizó que "el camino se hace al andar, como decía el poeta, y vamos a ir tomando decisiones. Mi cargo particular es de primus inter pares, como se dice en latín, yo soy uno más de 15 votos en una comisión".

El nuevo timonel de la CNA asumió tras la polémica por la denuncia de acreditaciones fraudulentas, que significó la detención de su antecesor Luis Eugenio Díaz y los ex rectores de la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia.

Finalmente, la autoridad aclaró que aún no está confirmado que la Iglesia Evangélica haya comprado un 66% de la U del Mar.

"No hay nuevos controladores, eso es una situación preliminar", indicó.

Koljatic realizó estas declaraciones en medio de una sesión donde la institución que preside analizaba la acreditación de al menos seis casas de estudio.