Click acá para ir directamente al contenido

La antena Santiago del Cerro San Cristóbal ya tiene diseño

Una fuente de agua, terraza y servicios como tiendas, cafeterías y baños públicos tendrá la torre.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de febrero de 2014

La mañana de este martes se dio a conocer el diseño que tendrá la futura antena del Cerro San Cristóbal que reemplazará y agrupará a las actuales tres torres y cinco mastiles que hoy son utilizadas por 10 señales de televisión y 33 señales de radio emisoras.

En una ceremonia en la cumbre del Cerro san Cristóbal el Ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu) Rodrigo Pérez, premió al arquitecto ganador Smiljan Radic gestor del proyecto elegido.

De un total de 59 propuestas, el diseño ganador contará con iluminación cambiante en las noches, una fuente de agua, una terraza y servicios como tiendas, cafeterías y baños públicos. La Torre Antena Santiago se ubicará a 600 metros de la virgen y tendrá 140 metros de altura.

Se espera que la obra esté lista en el 2017, para el centenario del Parque Metropolitano "Es una obra que cumple con insertarse muy bien dentro del parque, existe una preocupación de no competir con la Virgen y complementarse con esta" señaló el Ministro del Minvu.

Para el director del concurso proyecto de La Torre Antena de Santiago, Luis Eduardo Bresciani, el proyecto busca posicionar a Santiago dentro del mapa por un diseño innovador. "Este diseño tendrá un impacto de carácter internacional, el jurado considero la relevancia de la idea y que se diferencia de otras torres construidas en otros países del mundo", puntualizó.