Click acá para ir directamente al contenido

La Araucanía: ataque deriva en incendio forestal y balacera

El siniestro afectó al fundo Centenario de la localidad de Pidima, propiedad del agricultor Juan de Dios Fuentes.

Elkjaer Lobos

Martes 7 de enero de 2014

Un nuevo atentado incendiario se registró en la Región de La Araucanía.

De acuerdo lo que consigna el portal SoyTemuco.cl, el ataque afectó al abogado y agricultor Juan de Dios Fuentes, dueño del fundo Centenario de la localidad de Pidima, perteneciente a la comuna de Ercilla.

Según el dueño, el ataque derivó en un incendio forestal y su hijo trató de apagarlo, instante en que un grupo de desconocidos comenzó a dispararle.

Carabineros ingresó entonces al recinto y ayudó a repeler la agresión.

"Uno de los carros bomba se dio vuelta tratando de arrancar de los balazos", dijo Fuentes.

Actualmente, el incendio ha afectado a más de 70 hectáreas de bosque, aseguró el empresario.

INTENDENTE MOLINA LE RESPONDE A WERKÉN

También en el marco de los incendios forestales que han afectado a La Araucanía, este martes el intendente Andrés Molina le contestó al werkén de la comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullán.

El líder indígena acusó que hubo intencionalidad en el incendio que afectó el fin de semana pasado al fundo Alaska y en donde cinco viviendas de comuneros resultaron destruidas a causa de las llamas.

Para Molina, ello no está del todo comprobado aunque -agregó- "lo que sí tengo claro es que al interior de la comunidad se le disparó a un helicóptero", situación que  -resaltó-  "hoy día nos hace tener menos medios (para combatir incendios)".

"También en Collipulli se quemó otro helicóptero y ellos hoy día (en Temucuicui), curiosamente, dan toda la tranquilidad, la seguridad y la responsabilidad de que no va a suceder absolutamente nada con los brigadistas ni con los helicópteros", indicó, según reproduce radio Cooperativa.

Siempre refiriéndose al werkén de Temucuicui, Molina señaló que "con ese mismo liderazgo, con ese mismo ímpetu, yo le pido (a Huenchullán) que sea capaz de colocar a esa persona que disparó a un helicóptero, traerlo para acá y ponerlo a disposición de la justicia".

Foto: archivo Agencia Uno