La cronología del enigmático caso Haeger

La cronología del enigmático caso Haeger

La extraña desaparición y muerte de Viviana Haeger hace cinco años y la reciente detención de su esposo se ha transformado en uno de los casos policiales más complejos de resolver.

24Horas.cl Tvn
09.12.2015

El arresto de Jaime Anguita provocó un vuelco en el misterioso caso que busca dar con el asesino de Viviana Haeger, quien desapareció el 29 de junio de 2010 y fue encontrada muerta 42 días después.

El caso, que en un inició se consideró un suicidio, se transformó en un enigma policíal tras comprobarse la participación de terceros en la muerte de la contadora de Puerto Varas.

La detención de Anguita y el presunto sicario, José Pérez, abren nuevas interrogantes en una investigación que ya cumple más de cinco años.

La cronología del caso Haeger

29 de junio de 2010: Viviana Haeger desaparece de su casa. Jaime Anguita recibe el llamado de un supuesto secuestrador, pero no lo toma en cuenta, ya que cree que es una estafa.

5 de julio de 2010: Tras varios días de desaparición, la familia de Viviana Haeger comienza una campaña para dar con el paradero de la mujer, iniciativa que fue liderada por su esposo, Jaime Anguita.

7 de julio de 2010: La Fiscalía de Puerto Varas comienza a investigar los movimientos bancarios de Haeger ante la posibilidad de un secuestro.

10 de agosto de 2010: Después de 42  días de encontrarse desaparecida, Jaime Anguita encuentra el cuerpo de su esposa en el entretecho de su casa.

11 de agosto de 2010: El fiscal regional Aberto Ayala descarta lesiones provocadas por terceros en el cuerpo de Viviana Haeger. Al mismo tiempo la familia comienza a sospechar de Jaime Anguita.

HEAGER.JPG  

14 de agosto de 2010: Se realiza el velorio de Viviana Haeger. Hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas llegaron miles de personas a despedir a la contadora. En dicha instancia, Jaime Anguita agradeció la compañía y apoyo de la comunidad.

6 de octubre de 2010: Se realiza la primera autopsia al cuerpo de Haeger. El Servicio Médico Legal de Temuco determina intoxicación por herbicida.

1 de diciembre de 2010: Ante los resultados de la investigación se cree que el caso se trataría de un suicidio y se evalúa cerrar la investigación.

26 de septiembre de 2011: Familia de Viviana Haeger se reúne con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, y solicita que Carabineros se haga cargo del proceso

14 de diciembre de 2011: Naín Lamas toma el caso como fiscal con atención preferente. Tras su llegada se realizaron diligencias con la Lacrim de la PDI y el Departamento de Toxicología del Servicio Médico Legal de Santiago

viviana haeger.jpg  

2 de marzo de 2012: El Juzgado de Garantía de Puerto Varas autoriza exhumar los restos de Viviana Haeger.

12 de marzo de 2012: Se realiza la exhumación del cuerpo de Haeger, instancia en la que participaron familiares, abogados y el fiscal jefe de Puerto Varas, Naim Lamas. El objetivo es tener mayor precisión respecto a qué causo la muerte de la contadora.

Revisa más detalles aquí

8 de abril de 2012: Seis peritos de la PDI son sancionados por negligencia en los trabajos realizados en el sitio del suceso

21 de noviembre de 2012: Informe de peritos establece la existencia de lesiones a la altura de las muñecas de Haeger, aunque todavía no existe certeza de si fueron provocadas por un tercero. El informe señala que la causa de muerte es "indeterminada".

26 de junio de 2015: Un nuevo informe forense determinó que sí existió participación de terceros en la muerte de la contadora de Puerto Varas y que habría sufrido asfixia.

Revisa más detalles aquí

10 de agosto de 2015: Se cumplen cinco años desde que el cuerpo de Viviana Haeger es encontrado en el entretecho de su casa.

Revisa más detalles aquí

12 de agosto de 2015: Esposo de Viviana Haeger, Jaime Anguita asegura su inocencia y cómo ha enfrentado el juicio público que lo cataloga como el responsable del crimen de su mujer.

Revisa más detalles aquí

8 de diciembre de 2015: La PDI detiene a Jaime Anguita y a José Pérez, ambos acusados de ser los presuntos autores de la muerte de Haeger.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5