"La cueca más triste": Campaña busca generar conciencia sobre abuso infantil

La ONG World Vision utiliza crudas frases, asociadas a conocidas cuecas, para visibilizar la violencia que muchos niños en situación de vulnerabilidad viven día a día.

24Horas.cl TVN
15.09.2015

"La Consentida. Rafaela pololea con su padrastro desde los 6 años".

Esa es una de las crudas frases que la organización World Vision utiliza en su nueva campaña, la que busca crear conciencia sobre la violencia a la que están expuestos numerosos niños.

A través de "La cueca más triste" World Vision intenta crear diálogo y generar conciencia sobre dos temas clave: el bullying y el abuso infantil.

Es a través de "El Guatón Loyola", "La Consentida" y "Chicha de Curacaví" que la organización acerca los temas a los chilenos durante la época de Fiestas Patrias.

concepto-niño.png

"Esperamos que esto sirva para crear conciencia y ayudar a detener este flagelo que lamentablemente se encuentra instalado en nuestra sociedad" dijo Pamela Zúñiga, la Coordinadora de Protección de World Vision.

conceptoviejo.png

Además de crear conciencia sobre las situaciones que viven los niños que sufren de bullying y abuso, la ONG llamó la atención sobre el suicidio adolescente, área en que mundialmente Chile tiene la segunda mayor tasa luego de Corea del Sur.

Foto: World Vision.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]