Click acá para ir directamente al contenido

La dramática caída que puso fin a la carrera del joven jinete Ángelo Toledo

A tres semanas de su arribo desde Concepción este deportista fue el protagonista de un 'domingo negro' en el Club Hípico. Según familiares, el accidente "se pudo evitar".

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de octubre de 2014

Pudo haber tenido un resultado fatal. La jornada de este fin de semana se vio fuertemente marcada por el dramático accidente del jinete Ángelo Toledo durante la realización de una carrera en el Club Hípico.

Las imágenes muestran el momento exacto en que el deportista cae del animal, accidente que según familiares se debe a las pocas condiciones de seguridad que exhibe el tradicional recinto de la capital. Tras ser derivado hasta un centro asistencial donde se confirmó el duro pronóstico: no volverá a caminar y, por ende, se pone fin a su carrera.

"Corren muchos caballos para una pista tan angosta", cuenta su propio padre. "El doctor fue muy franco y nos dijo: él jamás volverá a caminar. Es muy duro", cuenta su madre.

Toledo, quien había arribado hace tres semanas a Santiago, proviene de una familia ligada a este deporte pero también a sus riesgos. En 2009 sufrió la muerte de su primo, Jonathan Lavín Toledo, a raíz de un grave accidente.

De hecho, desde el sindicato de jinetes han elevado nuevas críticas sobre las condiciones de los animales, muchos de los cuales se encuentran lesionados y en recuperación por medio de diversos medicamentos.

Una voz autorizada frente a este tipo de hechos es Pedro Santos, corredor de cerca de tres mil carreras ganadas en 30 años de trayectoria. Tras sufrir un accidente hace meses quedo en silla de ruedas. "Va a tener que sacar mucha fuerzo de sí mismo porque esto es muy difícil, al principio no quería nada pero acá estamos con muchas ganas de vivir", aconseja.

Mira acá el video:

La dramática caída de Angelo Toledo, jinete que llevaba tres semanas en Santiago

La dramática caída de Angelo Toledo, jinete que llevaba tres semanas en Santiago