Click acá para ir directamente al contenido

La educación, una preocupación del sector minero

Las carreras técnicas son las más requeridas, pero son los puestos que nunca alcanzan a cubrirse.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de abril de 2014

No solo de maquinaria pesada y nueva tecnología se trata la Expomin, esta es una instancia que además sirve para evaluar el comportamiento del sector o generar nuevos espacios cooperación. Es por esto que, la educación ha cobrado importancia y hoy se vislumbra como un pilar importante en el desarrollo de la minería nacional.

Sebastián Marzal, gerente Comercial Activos Chile y experto en consultoría de Recursos Humanos (RR.HH), indicó que la demanda por personas con estudios técnicos en el rubro de la minería son una necesidad que va en aumento y que el país no ha logrado solventar, por lo que debe llenar las plazas con técnicos extranjeros.

En entrevista con canal 24 Horas, Marzal señaló que las carreras técnicas asociadas a la minería proyectan 37 mil vacantes para el 2020 y que el 80 por cientos de estas, serán para puestos que requieran niveles técnicos de educación.

Asimismo, señaló que las carreras más solicitadas son Técnico en mantenimiento mecánico y eléctrico, con remuneraciones que van desde los 695 mil al egresar y que bordea el millón de pesos a los cinco años de egreso.