Click acá para ir directamente al contenido

La emocionante cadena de ayuda para que refugiado sirio traiga a su familia a Chile

Alaa Alachram recibió el compromiso por parte de ciudadanos chilenos de la ayuda monetaria para que pueda recibir a sus hijos y esposa en diciembre próximo.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

La guerra civil que actualmente azota a Siria ha provocado una masiva huida de personas desde la nación hacia diferentes partes del mundo, buscando nuevas oportunidades para sobrevivir.

Chile no quedó exento de esta realidad y fue el lugar a donde arribó Alaa Alachram, un refugiado sirio que escogió nuestro país por la seguridad y tranquilidad vivida de la que había escuchado. Sin embargo, su estadía en nuestro país se ha visto truncada por la falta de un trabajo estable y la ausencia de su familia, quienes aún viven en Medio Oriente.

Según relata LUN, el hombre comenzó a recibir gran cantidad de ayuda para poder efectuar su objetivo principal: traer a sus dos hijos y esposa.

El matutino señala que una mujer -identificada como Mariana- prometió la entrega de $500 mil y una ayuda especial para el arriendo de un hogar con mayores comodidades para recibir a sus cercanos.

Asimismo, otra ciudadana nacional -Lorena- prometió cooperar con la familia cuando está se encuentre completa. La Municipalidad de San Bernardo, lugar en donde vive Alachram actualmente, iniciará una investigación para entregar una Ficha de Protección Social al implicado.

Los seres queridos del refugiado deberían llegar en diciembre próximo.