La emotiva historia del anciano que dijo haberse salvado de los incendios gracias a su perro

La emotiva historia del anciano que dijo haberse salvado de los incendios gracias a su perro

"Mi perro, fue Bronco, él me salvó la vida", dijo Guillermo Inostroza, de 77 años, tras sobrevivir al siniestro en Santa Juan. Lamentablemente, la mascota no pudo escapar.

24Horas.cl TVN
03.02.2017

Los incendios forestales comienzan lentamente a bajar su intensidad en las zonas del centro y sur del país, motivando a los damnificados a comenzar las labores de reconstrucción tras la tragedia.

En este proceso se dio a conocer la historia de Guillermo Inostroza, de 77 años, quien sobrevivió a un siniestro en el sector Colico Alto, en Santa Juana, región del Biobío.

Al ver la inminente llegada de las llamas a su hogar, el hombre comenzó a sacar la mayor cantidad de enseres posibles. Sin embargo, el propio Inostroza recordó que en uno de los intentos por volver a ingresar al inmueble, su perro Bronco se lo impidió, publicó Radio Bio Bío.

Santa Olga se levanta tras la catástrofe: Hoy comienza pago del Bono Enseres
Santa Olga se levanta tras la catástrofe: Hoy comienza pago del Bono Enseres
 Leer más
 

El can se ubicó frente al hombre y, casi de forma instintiva, lo empujaba hacia fuera con el fin de evitar su ingreso, según relató el hombre.

El humo y las quemaduras dejaron inconciente a la persona, pudiendo salvar con vida del incidente. Pero esta condición le impidió salvaguardar a su mascota, que fue encontrada fallecida por su hijo cuando las llamas se habían extinguido.

"Mi perro, fue Bronco, él me salvó la vida", sentenció Inostroza, agregando que el animal fue enterrado en su hogar.

Foto: Referencial Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5