Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional responde por libertad que gozaba menor que baleó a carabinero

El Fiscal Nacional respondió a las críticas realizadas por el Ministro del Interior por la libertad que gozaba el menor que baleó a un carabinero.

Jorge Miranda

Jueves 19 de abril de 2012

Desde Iquique el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, respondió las críticas emitidas ayer por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras la detención del adolescente de 16 años que hirió de bala a un subteniente de Carabineros, el que se encontraba en libertad a pesar de tener una orden de detención en su contra y un amplio prontuario policial.

Respecto a los cuestionamientos realizados por el secretario de Estado tanto al Poder Judicial como al Ministerio Público, Chahuán señaló que "el Ministro tiene todo el derecho, y me parece que estamos todos haciendo el trabajo, eso es lo que hacemos todos los días". Además, agregó que el emplazamiento a trabajar en conjunto para combatir la delincuencia "no lo veo como un afán de polemizar del Ministro, sino que lo veo como una petición, que tiene todo el derecho de hacerlo porque la pega la ha hecho la fiscalía".

En cuanto al caso del menor detenido, la máxima autoridad del Ministerio Público afirmó que "es efectivo que el menor tenía condena anteriores, había sido condenado no a penas privativas de libertad, pero actualmente estaba acusado por la fiscalía, la que estaba pidiendo su  internación en régimen cerrado, que equivale una pena de prisión de 5 años, pero estaba prófugo, no había comparecido, de manera tal que los fiscales no pueden detenerlo".