Click acá para ir directamente al contenido

La Florida: alcalde UDI solicita al SAG cultivar marihuana

Rodolfo Carter pretende tratar a cerca de 200 vecinos de la comuna enfermos de cáncer.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de mayo de 2014

"Hemos venido a solicitar la autorización del SAG para iniciar el cultivo regulado de cannabis sativa solo para fines medicinales", palabras de Rodolfo Carter, alcalde UDI de La Florida que llegó hasta el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para pedir formalmente poder realizar un cultivo de marihuana en la comuna.

Carter explicó que el objetivo es tratar a los cerca de 200 vecinos de la comuna enfermos de cáncer con fines terapéuticos, "el sector alto de Santiago tiene isapre, tiene acceso a la marihuana para efectos medicinales, pero allá no llegan ni la PDI ni los fiscales, pero cuando pasa en el sector sur son estigmatizados como delincuentes. Tenemos que terminar con esta dualidad".

Tras asistir al SAG, Carter deberá realizar diligencias en los Ministerios de Justicia y Salud, la titular de esta ultima entidad, Helia Molina, explicó que "se estudiará  se estudiará en los lugares correspondientes la legalidad o pertinencia de esa solicitud. Si hay evidencia de que funciona no veo por qué no usarla, pero hay que evaluarlo", en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

RESISTENCIA DE SU PARTIDO

Pero la polémica no ha quedado ahí, desde la Unión Demócrata Independiente no se mostraron indiferentes con la iniciativa, descontento que expresó el senador Iván Moreira y Jaime Orpis.

Por su parte, Carter replicó duramente la negativa de sus pares de colectividad, "la mayoría del pueblo chileno es cristiano y el primer mandato de un cristiano es compadecerse con el dolor y aquí hay dolor. No estamos promoviendo la legalización de ninguna droga como dice el senador Orpis".

Ernesto Silva, presidente de la colectividad, explicó que "hay discutirlo con altura de miras, con mirada de largo plazo, pero nosotros estamos en contra de cualquier tipo de legalización de las drogas".