Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que abusó y violó a hija de amigos

Los delitos ocurrieron entre los años 2008 y 2014, cuando la víctima era menor de 14 años.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Reproducción)

Martes 11 de junio de 2019

La fiscalía local de La Florida logró acreditar delitos cometidos por un sujeto identificado como Luis Cartes Recabal, consistentes en abuso sexual impropio reiterado y violación sexual, también reiterada, en contra de una menor desde que tenía 8 años de edad. Según el Ministerio Público, la víctima era hija de un matrimonio amigo de la familia del imputado.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo, los hechos sucedieron entre los años 2008 y 2014.

Las pruebas presentadas por la fiscal Liada Secchi, entre ellos peritajes médico legistas, testimonio de la víctima y familiares, permitieron al 7mo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, condenar a 15 años de pena efectiva a Cartes.

Una agravante considerada en esta causa fue el chantaje emocional que realizó Cartes en contra de la víctima y la condición de amistad que mantenían ambas familias; logrando evitar que la víctima develara con anterioridad los abusos.

Finalmente, la fiscal adjunta Secchi señaló que "en esta causa fueron fundamentales los peritajes realizados a la víctima que permitieron al tribunal formarse a convicción del daño causado por años a la víctima  y cómo en su condición de persona significativa emocionalmente para ella, evitó ser descubierto".