Click acá para ir directamente al contenido

La foto entre el Ilyushin IL-76 y el Supertanker que se robó las miradas en el aeropuerto

Ambas aeronaves están en Santiago a la espera de combatir los incendios forestales que afectan al país.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de enero de 2017

Durante este lunes se concretó el aterrizaje del Ilushin IL-76, el avión ruso que vendrá a complementar las tareas para intentar mitigar los incendios forestales que afectan al país.

La aeronave, conocida por su gran tamaño y capacidad para lanzar agua, se dirigirá a La Araucanía para iniciar los lanzamientos de agua durante la mañana. No obstante,  antes de ello aterrizó en el aeropuerto de Santiago para realizar los trámites necesarios que permitan autorizar sus operaciones.

En la losa del terminal aéreo la máquina europea se pudo 'encontrar' con otro gigante, el ya conocido Supertanker, cuyo trabajo se verá suspendido este lunes debido a la mantención de la que será objeto.

 

El fotógrafo Cristóbal Escobar de Agencia UNO logró captar la imagen que se robó las miradas en la zona, en donde se puede apreciar la real magnitud de ambos aviones:

Recordar que tras la llegada de la aeronave rusa a Chile, el canciller Heraldo Muñoz mostró un profundo agradecimiento hacia la nación europea por esta colaboración, que suma a los más de 600 brigadistas de distintas naciones que se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

"Esto refleja la buena relación entre Chile y Rusia . Será un gesto de amistad que no olvidaremos. Ellos han mostrado total disposición para trabajar", expuso.

Además,