La gran lucha por la donación de sangre en Chile

La gran lucha por la donación de sangre en Chile

Son pocos los dadores permanentes de sangre, pero, por sobre todo, son escasos los voluntarios pertenecientes al grupo RH Negativo.

24Horas.cl TVN
19.07.2016

El caso de Jacinta Zañartu, la joven que fue doblemente trasplantada de corazón y pulmón, reabrió el debate sobre la donación de órganos y sangre en el país.

En Chile, los dadores de sangre son pocos, pero en menor medida son aquellos que pertenecen al grupo RH Negativo, quienes como Jacinta, abarcan sólo el 10% de la población.

Es por esto que la donación de sangre, especialmente de aquellos grupos más escasos, se vuelve primordial a la hora de salvar vidas.

A pesar de que a nivel nacional el porcentaje de donación voluntaria se ha incrementado en un 20%, la cifra aún es insuficiente, y está lejos de ser la necesaria para todos los casos existentes. 

Es por esto que la donación de sangre, para todo tipo de grupo sanguíneo, se transforma en un hecho de suma importancia, y se hace un llamado a la población a tomar conciencia del problema, ya que donar sangre, también es donar vida.

Para mayor información, te invitamos a revisar nuestra nota completa.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5