La Granja: Crean espacio de asistencia para adultos mayores

La Granja: Crean espacio de asistencia para adultos mayores

Cerca de cien adultos mayores pueden disfrutar de los beneficios recreacionales e informativos que el municipio de La Granja a puesto a su disposición.

24Horas.cl TVN
09.06.2015

El municipio de la comuna de La Granja creó un nuevo espacio para asistir a personas de la tercera edad.

Se trata de "Centro de Día", un lugar donde casi un centenar podrán recibir asistencia social acompañada de talleres kinesiológicos y de vida saludable.

Lo anterior, incluye gimansia recreativa y funcional, prevención de caídas, estimulación cognitiva, prestaciones sociales y habilidades comunitarias.

El espacio también permite que los asistentes compartan activamente, elevando su autoestima y reduciendo los niveles de depresión.

El proyecto también permite que los adultos mayores reciban orientación para acceder a todos los beneficios otorgados por el Gobierno y el propio municipio.

"Creemos que estas instancias son las que marcan la diferencia en la comuna, un centro exclusivo para el cuidado de nuestros abuelitos. Mi tata está feliz, se divierte, y comparte con vecinos que vivieron lo mismo que él", señala una nieta de los asistentes.

El centro funciona de lunes a viernes desde las 9.45 horas a 13.00 horas, y de 15.00 horas a 17.30 horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5