La Haya: Canciller anuncia tres nuevos asesores al equipo nacional

La Haya: Canciller anuncia tres nuevos asesores al equipo nacional

Ascanio Cavallo, Gabriel Gaspar y Joaquín Fernandois asumirán diversos roles en la defensa chilena ante la demanda boliviana sumándose a la presencia del agente Felipe Bulnes.

24Horas.cl TVN
14.10.2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció detalles que renovarán la estrategia nacional por la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.

Muñoz anunció la llegada de Ascanio Cavallo, Gabriel Gaspar y Joaquín Fernandois como los tres nuevos personeros para la defensa nacional.

El propio Cavallo -periodista de profesión- asumirá como jefe del plan comunicacional de Chile en La Haya. En paralelo, Fernandois y Gaspar trabajarán en el área de coordinación de historiadores y embajador en misión especial, respectivamente.

A ellos se les suma el agente Felipe Bulnes, con quienes deberán presentar la contramemoria ante la CIJ teniendo como plazo final el próximo 25 de julio de 2016, luego de que el Tribunal se declarara competente en el tema.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5