Click acá para ir directamente al contenido

La historia de la osa Vicky tras ser rescatada del circo Los Tachuelas

Luego de ser rescatada desde la casa del dueño del circo 'Los Tachuelas', donde estaba desnutrida, con problemas renales y con sus molares desgastados, Vicky fue operada de urgencia y será llevada a BioParque de Quillón.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Con un claro maltrato y con la mitad de su peso ideal llegó al BuinZoo la osa Vicky, animal que le fue requisado a Joaquín Maluenda, dueño del circo 'Los Tachuelas'.

En el mismo recinto se le practicaron algunos exámenes para determinar cuáles eran los daños que la osa parda presentaba. Se descubrió una falla renal, pero que también sus morales estaban muy desgastados. Ignacio Isalsoaga, director del Buinzoo, explica que sus dientes debieron ser cortados cuando Vicky era muy pequeña, "quedando las pulpas muy expuestas, lo que produce un dolor constante".

Joaquín Maluenda fue acusado de maltrato animal, siendo detenido hace cerca de un mes, momento en que requisaron todos los animales que mantenía en su casa, entre ellos, estaba Vicky. Tras ser formalizado, Maluenda quedó en libertad, y explicó que el problema de la osa era producto de su vejez.

Tras la operación, Vicky será trasladada al bioparque de Quillón, donde prometen cuidarla y lograr su total recuperación.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.

Foto: Reproducción