Click acá para ir directamente al contenido

La historia del 'héroe' haitiano que salvó a mujer que cayó de noveno piso

La heroica acción de Joseph tuvo el reconocimiento de Leonardo Farkas, quien le regaló $2 millones. En tanto, la Municipalidad de Independencia realizará un acto en su nombre y costeará el tratamiento de su lesión.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de noviembre de 2017

Este domingo se dio a conocer el caso de Richard Joseph, un ciudadano haitiano que salvó a una mujer tras caer de un noveno piso de un edificio a una altura aproximada de 25 metros.

El hombre dejó de lado sus miedos y riesgos para salvar a una chilena que se mantiene grave e internada en un hospital capitalino.

"Yo digo en mi mente, lo único que puedo hacer es recibirla con mis brazos, podría servir de algo", sostuvo Richard.

De esta forma, el ciudadano extranjero sirvió de amortiguador. Sin embargo, nace la interrogante de cómo tras este dramático accidente, pudo salir casi ileso. 

El médico ortopedista y traumatólogo de la Clínica Las Condes, Luis Shinapp, señaló que el hombre se arriesgaba a fallecer, a sufrir un trauma encéfalo craneano grave, lesiones de columna cervical dorsal u otras fracturas.

Richard deberá permanecer diez días con reposo al quedar con una lesión en la pierna, la que fue menor considerando la magnitud del acccidente. De hecho, expertos plantean que la velocidad de la caída es similar a la del choque de un vehículo, es decir, 75 kilómetros por hora.

No haber sufrido consecuencias graves en su cuerpo tras este accidente es calificado como un milagro, sin embargo, Joseph tuvo que pagar la asistencia médica por salvar una vida, dinero con el que el haitiano no contaba.

Afortunadamente su llamado de ayuda fue escuchado por el empresario y filántropo Leonardo Farkas, quien le donó $2 millones.

Sumado a ello, la Municipalidad de Independencia realizará este martes un homenaje en su nombre y costeará la rehabilitación de su pierna, siendo una vuelta de mano para un inmigrante que sólo pensó en ayudar a una compatriota.