Click acá para ir directamente al contenido

Medina: homosexualidad es como un niño sin brazo

El polémico cardenal asegura que ser gay es una desgracia y que necesitan ayuda.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de abril de 2012

Yo compararía la homosexualidad con un niño que nace sin un brazo”,  dijo el cardenal Jorge Medina al ser consultado sobre la situación que enfrenta un gay o una lesbiana.

En conversación con Revista Caras, el sacerdote conocido por sus controvertidas declaraciones sobre la homosexualidad aseguró que “sufren mucho” y “digan lo que digan, ellos sienten que su situación no es normal”. “Hay que ayudarlos a sobrellevar ese peso, que yo lo compararía, por ejemplo, con un niño que nace sin un brazo. Es una desgracia y hay que asistir a ese niño para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible”, subrayó.

Según Medina, en su trayectoria como sacerdote ha aconsejado a varios homosexuales, entre ellos un religioso, de quien no quiso precisar su nombre. “He tratado de ser acogedor y amable, pero sin disimular la verdad, como lo inculcan los documentos oficiales de la Iglesia en la materia”, dijo. “El fenómeno de la homosexualidad es complejo y sus causas no han sido aún científicamente identificadas. Me parece que salta a la vista que es un desorden, porque los órganos genitales están orientados a la procreación y usar ellos en forma homosexual es algo aberrante y contrario a la naturaleza”, agregó.

Para Medida, los homosexuales “llegan a extremos de violencia y asesinatos de manera mucho más frecuente que los heterosexuales”. Sin embargo, diferenció entre quien presenta la tendencia y quien realiza actos homosexuales. “Hay que distinguir claramente entre ‘tendencia homosexual’, que en sí misma no es culpable, y la realización de actos homosexuales, los que sí son inmorales y absolutamente reñidos con la ética cristiana”, puntualizó.