La impactante historia de vida de "La niña del carretón"

La impactante historia de vida de "La niña del carretón"

Ana Fuentes tuvo una infancia marcada por los abusos de su padre y el rechazo de su madre, historia de vida que quiso contar a través de un libro que pidió que le escribiera un diputado.

24horas.cl Tvn
10.07.2013

Violada por su padre, golpeada por su madre, expulsada de su casa. Su infancia fue la indigencia. A los 13 años fue madre, pero los malos tratos entonces vinieron de su marido. Con dos hijos que murieron al nacer y una tercera con discapacidad.

Así ha sido la vida de Ana Fuentes Mansilla cuya historia da vida a "La Niña del Carretón", un libro indescriptible que ella le pidió al diputado (RN) Nicolás Monckeberg escribir.

La impactante historia de vida de

"Una familia que nunca fue una familia, un padre que nunca fue un padre, porque un padre no le hace daño a una hija. Es difícil para uno que un padre no la respete como hija y eso marca toda una vida", así describe Ana, hoy de 56 años, sus primeros años de infancia, en donde los abusos de su progenitor y el rechazo de su madre sellaron su futuro.

"Tenía 6, 7 años cuando fui ultrajada por mi padre. Cuando mi madre lo supo, porque no le conté al tiro lo que había pasado con mi papá, se lo conté cuando tenía nueve años porque era algo desesperante, no podía dormir, estaba asustada, lo sentía y arrancaba. Cuando se lo conté me pegó, me pegó, me pegó y me siguió pegando para que yo dijera la verdad... y no me creyó", relató.

El que su madre no confiara en su palabra la hizo decidir que su verdad algún día debía ser plasmada en un libro.

En el Hogar Amigo de Jesús de la comuna de Cerro Navia, donde se rehabilita a niños con discapacidad severa, Anita se encontró con su biógrafo: Nicolás Monckeberg.

No le pidió dinero, que bien podía habérselo dado, ni otro tipo de ayuda económica, sólo le pidió que escribiera su historia.

"A veces en la vida uno se amarga por pequeñas cosas, pero ella salió adelante de todas las dificultades que uno pueda imaginarse. Su vida ha estado llena de problemas, pero sin embargo, hasta el día de hoy, está llena de sonrisas", dijo el parlamentario.

La crónica sobre esta impactante historia con el periodista Claudio Fariña.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]