Click acá para ir directamente al contenido

La incesante lucha de los niños con cáncer

Con actividades como pintar y crear grabados en el Museo de Bellas Artes, se celebra la semana dedicada a la lucha contra la segunda causa de muerte en los niños mayores de cinco años.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2013

Esta semana se celebra la lucha contra el cáncer. En nuestro país, todos los años se suman alrededor de 500 casos de cáncer infantil, generando gran dolor y preocupación en las familias.

El Palacio de Bellas Artes es parte de esta semana y organizó un evento dedicado a los niños para que éstos hagan una pausa en sus respectivos tratamientos. En la celebración, artistas regalaron su talento a los niños, buscaron que se entretuvieran para canalizar sus emociones y así evadir el dolor de las distintas etapas del tratamiento al que son sometidos.

En nuestro país, el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños mayores de cinco años. De hecho, es más común que la leucemia (40% de los casos) y los tumores cerebrales (17% de los casos). La buena noticia es que alrededor del 75% de los niños que padecen esta enfermedad logrará recuperarse.

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que asumió su cartera después de vencer un cáncer en el año 2010, visitó la fundación "Nuestros Hijos" en el marco de la semana de lucha contra el cáncer.

Actualmente, la ministra está en plena tramitación de una ley de reciclaje que espera se apruebe antes que termine el mandato del Presidente Sebastián Piñera, y que, por el momento, permite aportar para la creación de nuevas dependencias de la fundación.

La secretaria de Estado explicó también que para ayudar a los niños con cáncer está funcionando la campaña 'Dona tu tapita', para que todos los que usen botellas plásticas donen estos elementos en los puntos de recepción ubicados en municipios, universidades y en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Así, el dinero recaudado del reciclaje irá como aporte para las "Damas de Café".