Click acá para ir directamente al contenido

La marihuana en la tercera edad

Entre los temas que instaló el programa de TVN, 21 Días en su capítulo sobre la marihuana, fueron sus consumidores de la tercera edad.

Alejandro González

Martes 25 de junio de 2013

Gustavo Urrutia, Paz Huneeus y Domingo, son tres adultos mayores que tienen algo más en común: todos fuman marihuana.

Una realidad que fue posible poner en valor después del nuevo capítulo de 21 Días que trató sobre esta droga.

"Comencé a fumar en el año 69 creo, no es una droga adictiva en mi caso. Puedo estar dos meses sin fumar y me olvido que existe", relata Paz, luego de contar su caso en el programa de TVN.

Entre las propiedades que describe es la motivación de salir a caminar y hacer otras actividades, al contrario de lo que se piensa, según ella: "No te podría decir que porque me fumo un pito me echo no me muevo más, al contrario, me motiva".

Casos que se ponen en valor en medio de la discusión respecto a la ley que regula su consumo y obtención. Caso ejemplar: Manuel Lagos, hermano de Sergio, quien lleva más de un mes en prisión preventiva por infringir la ley 20.000 de drogas.

La periodista Catalina Castro, quien ejerció esta modalidad de "periodismo vivencial" en 21 Días relató la experiencia: "Partí este programa con muchos prejuicios pensando que la marihuana es sinónimo de carretes, pero te encuentras con abuelos y profesionales con carreras súper exitosas también", dijo a 24 Horas.