Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda se iluminará por el Día contra la Homofobia y Transfobia

La Casa de Gobierno se vestirá con los colores del arcoiris el próximo 17 de mayo, luego que la Presidenta Bachelet autorizara la actividad. Desde el Movilh agradecieron el "histórico" permiso.

24Horas.cl TVNKarla Gallardo

Martes 3 de mayo de 2016

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que la Presidenta Michelle Bachelet autorizó la iluminación La Moneda el próximo 17 de mayo por el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

En dicha conmemoración se buscará que la Casa de Gobierno luzca los colores del arcoiris, símbolo del orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual).

Desde la organización manifestaron que este es un hecho inédito en la historia del país y uno de los mayores simbolismo a favor de la igualdad de derechos para la comunidad gay.

"El próximo 17 de mayo promete ser el más significativo desde que iniciamos la conmemoración de esta fecha, hace 11 años", indicaron.

Asimismo, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, agradeció la disposición de la Mandataria para participar de la conmemoración.

"Agradecemos a la Presidenta Michelle Bachelet por este gesto y por la autorización, pues en un país donde los casos de homofobia y transfobia son diarios, se requieren poderosas señales a favor de la igualdad y en contra de la discriminación que servirán para prevenir y, en especial, para dar esperanza a quienes padecen los abusos", dijo.

Cabe destacar que el costo de la actividad es de $2.250.000, monto que correrá por cuenta del Movilh y por el cual iniciaron una campaña de recolección.

"Invitamos a todas y todos ser partícipes de este momento y a ser parte de la historia, colaborando a que la iluminación sea posible", señalaron desde el movimiento.

Foto: Agencia Uno