© Lluvias Sistema frontal tendrá su peak esta noche

Sistema frontal tendrá su peak esta noche

Hasta el momento se reportan cinco personas damnificadas por el daño de una vivienda en Coltauco.

Jorge Miranda
27.06.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó en su último reporte que durante la noche de este jueves se registrara la mayor intensidad del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de Chile.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que "el peack se va a presentar desde las 20 horas de hoy hasta la mañana de este viernes".

En relación a cómo se proyecta este sistema frontal en las próximas horas, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que entre las regiones de Valparaíso al Biobío, se registrarán precipitaciones y tormentas eléctricas hasta la mañana del viernes. Posteriormente, se pronostican precipitaciones intermitentes durante el resto del día.  Para los días sábado y domingo habrá buen tiempo.

Por otra parte, de la Araucanía al sur, se registrarán precipitaciones intermitentes. Posteriormente, buen tiempo hasta la noche del sábado. El domingo se registrarán, en la Araucanía, precipitaciones matinales. De la Región de los Ríos al sur, lluvias.

Ricardo Toro agregó que hasta el momento "este sistema frontal a la fecha, ha causado daños menores, destacando fundamentalmente voladuras de techumbres, filtraciones y anegamientos. Se registran cinco personas damnificadas producto de una vivienda que resultó con daño mayor en la comuna de Coltauco, en la región de O'higgins, las que están siendo atendidas por el municipio. A nivel nacional no se reportan personas albergadas".

En relación a los pasos internacionales Los Libertadores y Pehuenche se encuentran suspendidos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]