Click acá para ir directamente al contenido

La PDI detuvo al prófugo Emilio Berkhoff

El ex estudiante de Antropología está acusado por maltrato de obra a carabineros en servicio y había violado su arresto domiciliario. Además, es apuntado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco.

Francisco Guerrero

Martes 14 de mayo de 2013

Luego de un mes de intensa búsqueda, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la noche del martes al ex estudiante de Antropología Emilio Berkhoff, quien permanecía prófugo tras violar el pasado 4 de abril la medida de arresto domiciliario.

La detención, según SoyArauco.cl, el arresto se produjo pasadas las 23 horas en el sector de Tranaquepe, en Tirúa, Región de la Araucanía.

Berkhoff está acusado del delito de maltrato de obra a Carabineros de servicio con resultado de lesiones graves, hechos que habrían ocurrido el 12 de mayo de 2010 durante una manifestación en la ciudad de Temuco.

También se investiga su supuesta participación en delitos relacionados con atentados incendiarios, porte ilegal de arma de fuego y dos robos con intimidación ocurridos cerca de Tirúa y lago Lleu-Lleu.

Berkhoff, quien fue llevado a un cuartel policial en Cañete, iba  a ser trasladado durante la mañana de este miércoles a Concepción.

Emilio Berkhoff ha sido apuntado por el Gobierno como uno de lo líderes de la Cordinadora Arauco Malleco y uno de los principales activistas involucrados en atentados incendiarios en la zona de la Araucanía.