Click acá para ir directamente al contenido

La primera del año: Intendencia Metropolitana decreta Preemergencia Ambiental para este sábado

Con esta medida, no podrán circular los vehículos SIN sello verde cuyas patentes terminen en 1-2-3-4-5-0. Además se prohíbe el uso de calefactores a leña, pellets en toda la región.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2019

La Intendencia de la región Metropolitana decretó la primera Preemergencia Ambiental -preventiva- para este sábado 25 de mayo, debido a las malas condiciones de ventilación.

Con esta medida, no podrán circular los vehículos SIN sello verde cuyas patentes terminen en 1-2-3-4-5-0. Además se prohíbe el uso de calefactores a leña y pellets en toda la Región Metropolitana.

Durante la jornada de hoy, se constató el nivel de Alerta por MP10 en la red de monitoreo de Calidad del Aire. Tales condiciones se mantendrán, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, durante el día de mañana, previéndose alguna mejoría durante el día domingo.

Los transportes de carga SIN sello verde y cuyas patentes terminen en 1-2-3 y 0 tampoco podrán circular, al igual que los transportes de carga CON sello verde que tengan patentes terminadas en 1 y 0.

Carabineros y los municipios reforzarán  las acciones de fiscalización de la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes en lo relativo al uso de Calefactores a leña y la Restricción Vehicular.