Click acá para ir directamente al contenido

La realidad de los niños en Valparaíso tras el incendio

Más de un tercio de los 12 mil damnificados por el incendio en Valparaíso son niños, entre ellos se encuentra la pequeña Kiara que cautivó con su testimonio.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de abril de 2014

Más de un tercio de los 12 mil damnificados por el gran incendio que afectó a la parte alta de Valparaíso son niños.

Ellos sufren en los albergues intentan superar la pérdida de sus recuerdos, juguetes, espacios y rincones.

Removiendo los escombros de lo que fue su casa en el cerro La Cruz estaba la pequeña Kiara, cuando le contó a un equipo de TVN el drama que vive.

La niña sorprendió con su locuacidad cuando, por ejemplo, realizó un balance de las pérdidas que sufrió, donde contó que “perdió todo, hasta un peluche que valía 9.990 pesos”.

También impactó la forma en que la pequeña le brindó consuelo a su madre, diciéndole que lo importante es que “estar juntas”.

"Es una hija única, ella siempre ha sido así, habla todo. Los primeros días estaba muy asustada, cuando se reiniciaron los focos ella lo único que quería era que se terminaran los incendios, ahora ya está más contenta", contó su mamá.

Conoce la historia de Kiara y de otros niños víctimas de la tragedia en Valparaíso en el in forme del periodista Claudio Fariña.

Kiara, la niña que sorprende con su locuacidad

Kiara, la niña que sorprende con su locuacidad

Más de un tercio de los 11 mil damnificados por el incendio en Valparaíso son niños, entre ellos se encuentra esta pequeña que cautivó con su testimonio.