Click acá para ir directamente al contenido

La respuesta de la empresa tras la denuncia de un joven por mujer que le tiró un café

"Entendemos que estas situaciones son muy complejas, y manifestamos nuestro más profundo apoyo a la persona afectada", sostuvo la cadena internacional en su cuenta de Facebook en Chile.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de mayo de 2019

Luego que se viralizara un video donde un joven denuncia a una mujer que le lanzó un café tras una discusión en un local de la cadena Startbucks, la empresa en Chile emitió una respuesta en su cuenta oficial de Facebook.

"Entendemos que estas situaciones son muy complejas, y manifestamos nuestro más profundo apoyo a la persona afectada. Cómo Starbucks Chile reiteramos nuestra condena a cualquier acto de discriminación de este tipo, y recogemos abiertamente sus aportes, críticas y sugerencias acerca de nuestro proceder, de manera de poder mejorar siempre nuestra experiencia", sostienen.

Agregan que "En Starbucks TODOS son bienvenidos"

SOBRE EL VIDEO EN CUESTIÓN

Con respecto al video que anda circulando en redes sociales, indicaron que "Condenamos enfáticamente cualquier tipo de discriminación que pudiera ocurrir en nuestras tiendas, ya sea por razones ideológicas, sociales, religiosas, de género, orientación sexual o cualquier otro tipo".

Aclaran también que "La persona indicada como trabajador de Starbucks en el video no es un Partner (trabajador) de la compañía, sino una persona externa que intervino en la discusión. El actuar de nuestros Partners (los que se ven en el video con pechera Starbucks de color verde y negro) se ciñó a nuestros protocolos de velar porque siempre todos nuestros clientes reciban un trato amable, justo e igualitario. Sin duda lamentamos que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en nuestro país".

 

LOS HECHOS

Una confusa situación se registró este 1 de mayo en un local Starbucks del Costanera Center luego de que una estudiante denunciara a una mujer de haberle lanzado un café tras una discusión.

De acuerdo a un video grabado y difundido por Rubén Segovia, cercano de la joven que habría sido atacada, la mujer en cuestión 'roteó'  y atacó con el líquido a una compañera luego de que, supuestamente, esta última no quisiera sacar una mochila de una silla.

Las imágenes muestran a la denunciada, en una fuerte discusión con los aludidos, pero luego llama a su marido para que intervenga.

Es en este momento en que la propia mujer reconoció haber lanzado el café.