Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud afirma que buscan perjudicarla

Oyarce no descarta presiones de empresas fiscalizadas en su cuestionamiento y afirma que los elementos que cuestiona la Contraloría corresponden a la administración anterior.

Sebastian Marchant

Martes 5 de junio de 2012

Luego del sumario que inició la Contraloría General de la República sobre la Secretaría Regional Ministerio Metropolitana (Seremi) de Salud, Rosa Oyarce apuntó en entrevista a Canal 24 horas  a los establecimientos fiscalizados como los eventuales promotores de esta investigación sobre la entidad que ella dirige.

“La Contraloría hizo observaciones administrativas y nosotros a la fecha tenemos el 45% de las cosas realizadas (…) Esta Seremi ha sido muy rigurosa para adentro como para afuera y no quisiera que por esto se viera empañada la labor”, dijo.

Respecto a las posibles causas para que este sumario se supiera en esta época, Oyarce apuntó a las empresas que ha fiscalizado. “Tal vez hay intereses para que esta Seremi se viera perjudicada. Puede ser que las empresas que hemos investigado tengan alguna responsabilidad” y descartó las presiones políticas para este caso.

Enfatizó que todas las acusaciones corresponden al período anterior a su llegada (23 de diciembre de 2010) y que desde que asumió su cargo ha trabajado en post de modernizar y mejorar el servicio a la comunidad. “El informe de la Contraloría es del 2010 hacia atrás. Ellos registraron los procesos administrativos desde el 2005 al 2010”, dijo y detalló que existen “nueve investigaciones sumarias que podrían transformarse en sumario”.