Seremi de Salud afirma que buscan perjudicarla

Seremi de Salud afirma que buscan perjudicarla

Oyarce no descarta presiones de empresas fiscalizadas en su cuestionamiento y afirma que los elementos que cuestiona la Contraloría corresponden a la administración anterior.

Sebastian Marchant
05.06.2012

Luego del sumario que inició la Contraloría General de la República sobre la Secretaría Regional Ministerio Metropolitana (Seremi) de Salud, Rosa Oyarce apuntó en entrevista a Canal 24 horas  a los establecimientos fiscalizados como los eventuales promotores de esta investigación sobre la entidad que ella dirige.

“La Contraloría hizo observaciones administrativas y nosotros a la fecha tenemos el 45% de las cosas realizadas (…) Esta Seremi ha sido muy rigurosa para adentro como para afuera y no quisiera que por esto se viera empañada la labor”, dijo.

Respecto a las posibles causas para que este sumario se supiera en esta época, Oyarce apuntó a las empresas que ha fiscalizado. “Tal vez hay intereses para que esta Seremi se viera perjudicada. Puede ser que las empresas que hemos investigado tengan alguna responsabilidad” y descartó las presiones políticas para este caso.

Enfatizó que todas las acusaciones corresponden al período anterior a su llegada (23 de diciembre de 2010) y que desde que asumió su cargo ha trabajado en post de modernizar y mejorar el servicio a la comunidad. “El informe de la Contraloría es del 2010 hacia atrás. Ellos registraron los procesos administrativos desde el 2005 al 2010”, dijo y detalló que existen “nueve investigaciones sumarias que podrían transformarse en sumario”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5