Click acá para ir directamente al contenido

"La tristeza nos embarga": Carabineros lamenta "profundamente" asesinato de funcionario

"Pese a la tristeza que nos embarga, manifestamos a todos nuestros vecinos que sus carabineros continuarán desarrollando el máximo de compromiso con el fin de entregar a sus conciudadanos seguridad y tranquilidad", dijo la institución.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 5 de mayo de 2022

Un carabinero identificado como Breant Rivas Manríquez fue asesinado en medio de un procedimiento registrado este jueves, en Chillán.  situación que fue lamentada por parte de la institución, asegurando que sus funcionarios "continuarán desarrollando el máximo de compromiso con el fin de entregar a sus conciudadanos seguridad y tranquilidad".

De acuerdo a lo indicado por el coronel David López, prefecto de la Prefectura de Ñuble, "lamentamos profundamente informar la muerte de un joven carabinero de Chillán. Esto en el contexto de un procedimiento, donde también falleció un antisocial".

 

El oficial además detalló que los hechos ocurrieron en el sector sur de la capital regional, cuando los funcionarios fueron alertado por "la presencia de personas sospechosas", quienes al ser controlados "se resistieron y preliminarmente habría disparado en contra del funcionario policial, hiriéndolo gravemente para fallecer más tarde en el Hospital de Chillán".

Es en ese contexto que "el jefe de patrulla, al existir peligro actual e inminente, disparó en contra del agresor, el que falleció en el lugar", según dijo López, señalando además que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"Pese a la tristeza que nos embarga, manifestamos a todos nuestros vecinos que sus carabineros continuarán desarrollando el máximo de compromiso con el fin de entregar a sus conciudadanos seguridad y tranquilidad", aseguró el prefecto del Ñuble. Junto con ello, la institución cambió las fotos de perfil en sus distintas cuentas, poniendo su logo con una cinta negra debido al nuevo mártir de la institución.

 

Rivas, oriundo de Renaico, era soltero y tenía un pequeño hijo de dos meses de vida. Además, era parte de la institución desde hace un año y dos meses, transformándose en un nuevo mártir de la policía uniformada.