Click acá para ir directamente al contenido

La UC entre las 200 mejores universidades del mundo

Según el QS World University Ranking 2013, la Pontificia Universidad Católica es la mejor universidad de Chile y la segunda en Sudamérica.

Erwin Acevedo

Jueves 12 de septiembre de 2013

La Pontificia Universidad Católica (PUC) es la mejor casa de estudios superiores de Chile, según el QS World University Ranking 2013, que la ubica en el puesto 166 de entre las mil mejores universidades de todo el mundo.

Pero no solo eso, porque la Universidad Católica es además la segunda mejor universidad de Sudamérica, según esta medición, solo superada por la Universidad de Sao Paulo, que ocupa el puesto 127.

Según este resultado, la PUC avanzó 29 puestos desde la medición del año 2012, cuando ocupaba el lugar 195.

La Universidad de Chile se mantiene como la segunda universidad chilena mejor evaluada, en el puesto 223 del QS 2013, subiendo dos lugares desde la medición de hace un año, cuando ocupaba el lugar 225.

La tercera mejor universidad chilena es la Universidad de Santiago, ubicada entre las 500 mejores del mundo, seguida de la Universidad de Concepción.

En total son nueve las universidades nacionales que figuran entre las mejores mil universidades de todo el mundo.

La lista la completan la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Austral de Valdivia, la Universidad de Talca y la Universidad Técnica Federico Santa María, en ese orden.

La clasificación mundial es liderada por las universidades anglosajonas y en ella se han tomado en cuenta aspectos como la reputación académica de los centros y de sus empleados, así como el número de menciones recibidas en publicaciones internacionales.

La lista la encabeza el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, seguido de la Universidad de Harvard, la británica Universidad de Cambridge, el University College London y el Imperial College, también de Londres.