La última condena de Manuel Contreras: Rinconada de Maipú

La última condena de Manuel Contreras: Rinconada de Maipú

Los tribunales sentenciaron a 20 años de cárcel a Manuel Contreras y la cúpula de la DINA por el caso donde se informó falsos enfrentamientos. Familiares y amigos de las víctimas piden que se rompan "los pactos de silencio" y exigen disculpas públicas a los medios de comunicación.

24Horas.cl TVN
31.07.2015

El 18 y 19 de  noviembre se cumplirán 40 años del denominado "Caso Rinconada de Maipú", donde seis personas fueron torturadas y asesinadas por agentes de la DINA.

En los mismos pasillos de tribunales que los vieron durante décadas pedir justicia, víctimas y sus familiares celebraron el fallo que condenó a penas de 20 años de presidio a Manuel Contreras Sepúlveda (quien está internado grave en el Hospital Militar), Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko, Basclay Zapata Reyes y Rolf Wenderoth Pozo.

El "Caso Rinconada" fue acreditado judicialmente como un montaje realizado por la DINA, que elaboró un plan para que medios de comunicación, como Televisión Nacional y Canal 13, transmitieran en sus informativos un falso enfrentamiento.

Sin embargo, hoy se sabe en el expediente que en realidad fueron torturadas y asesinadas en Villa Grimaldi y posteriormente sus restos fueron trasladados hasta Rinconada de Maipú.

Es por esto que familiares y amigos de las víctimas pidieron que se rompan "los pactos de silencio" y exigieron disculpas públicas a los medios de comunicación, según explicó Alberto Rodríguez Gallardo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5