Click acá para ir directamente al contenido

La versión del conductor de la tragedia en Mendoza: "Consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más"

Junto con reconocer que consumió cocaína cuatro días antes del viaje y pedir disculpa a la familia de las víctimas, Leonel Quiroga solicitó que su causa fuera procesada en Chile y no en Argentina.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de marzo de 2018

El martes la justicia argentina determinó que el conductor chileno del bus de la empresa Meltur que volcó y que provocó la muerte de tres menores de edad en Mendoza debe seguir en prisión preventiva por peligro de fuga.

El accidente ocurrió el 2 de febrero cuando la máquina que trasladaba a un grupo de niños que jugaría en un campeonato de fútbol en Paraguay volcó. Sin embargo, no sólo una mala maniobra habría provocado el fatídico hecho, puesto que el fiscal de la causa sostuvo que el conductor había consumido cocaína y marihuana previamente al viaje tras efectuarle exámenes toxicológicos.

En exclusiva a 24 Horas, Leonel Quiroga realizó sus descargos en la Penitenciaria de Mendoza, módulo 14, afirmando que "la culpa mía no fue, fue del camión que frenó brusco".

Respecto al consumo de estupefacientes, el hombre aseguró que "yo no consumí drogas, no soy drogadicto, me junto con gente que fuma marihuana (...) probé cocaína, consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más", aseguró.

Sumado a ello, Quiroga pidió disculpas a las familias de las víctimas. "Cometí un error, en el caso de ellos si yo fuera padre, también haría lo mismo con el que mata a sus hijos, pero fue un accidente, no quise hacerlo", detalló.

Consciente de lo que provocó, asegura que pudo ser peor. "Tuve que hacer esa maniobra o si no moríamos todos. Cómo voy a frenar un bus que pesa como 3 mil toneladas, no es lo mismo que pegarle un freno a un auto y que lo parai' (sic) en seco. Tuve que hacer esa maniobra o si no moríamos todos", dijo.

Leonel lleva aproximadamente un mes y medio recluido, tiempo en que su esposa lo ha visitado en al menos dos oportunidades por falta de recursos. Además, aseguró que tiene temor por su vida. "Acá me dicen mata guacho", relató entre lágrimas.

A pesar que tiene claro que debe ser condenado por la muerte de los tres menores, espera que el juicio por su causa sea llevado en Chile y no en el país vecino. "No soy una mala persona, tuve un accidente, no soy un delincuente, siempre he trabajado, me importa que en Chile me procesaran para que estuviera en mi casa", concluyó.