Click acá para ir directamente al contenido

La versión del 'Justiciero imaginario': "Yo no voy a investigar si la persona murió o no"

Pablo Oporto se había hecho conocido luego de revelar que, en defensa propia, había asesinado a 12 sujetos que pusieron en riesgo su negocio y a su familia.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de julio de 2017

Pablo Oporto es conocido ahora como el "Justiciero imaginario" luego que su versión sobre haber dado muerte a 12 asaltantes fuera cuestonada.

Fue la publicación de la Revista Sábado de El Mercurio la que contrastó su relato con informes de la Fiscalía y Carabineros sobre el resultado de los atracos que fue objeto su negocio.

En testimonio exclusivo para 24 Horas Central, Oporto comentó que "a nosotros nos llamaban por teléfono para decirnos que las personas habían fallecido. Yo no voy a investigar si la persona murió o no".

"No sé cómo acreditar la cantidad de muertes y mostrárselo a todo el mundo para hacer un circo romano. Asaltos con o sin heridos sí existen y todos somos víctimas de la delincuencia", agregó respecto al revuelo generado por la información del suplemento.

Asimismo, el hombre que hoy trabaja en el campo junto a su familia, aseguró que nunca fue motivo de orgullo el haber dado muerte a otras personas.

"Para mí no es algo que me entristezca que las personas no hayan muerto. Me pone feliz que las personas que resultaran heridas pudieran continuar con sus vidas", sentenció.