Click acá para ir directamente al contenido

Lactante habría sido dejada tras furgón policial para evitar captura de sus padres en Barrio Meiggs

Personal de Carabineros fiscalizó a una pareja de haitianos que se encontraba junto a su pequeña hija de un año.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de septiembre de 2018

Durante la tarde de este martes, una polémica detención de comerciantes haitianos se registró en Barrio Meiggs.

Personal de Carabineros realizaba fiscalizaciones en el lugar por el comercio informal de la zona, cuando se procedió a incautar mercadería a los extranjeros.

La pareja haitiana, que se encontraba junto a su pequeña hija de sólo un año, expresó que estaban comprando mercadería para comercializar durante el fin de semana en la ciudad de Curicó.

Ante la fiscalización de Carabineros, los extranjeros forcejearon con los uniformados, lo que inició la polémica. La madre de la lactante sostuvo que le hizo entrega de la menor a su hermana en aquel momento.

En un acto de desesperación y con la finalidad de evitar la captura de la pareja, la mujer dejó a la niña en el suelo, detrás del vehículo policial al que habían sido ingresados sus padres. De acuerdo a su versión, ella habría intentado entregarle la niña a la madre, pero los uniformados no lo habrían aceptado.

Sin embargo, el mayor Gonzalo Urbina expresó que "en los momentos en que se estaba deteniendo a esta pareja, que era un matrimonio, llegó la hermana de la detenida junto a una bebé de 11 meses. Con la finalidad de evitar la detención y causar impacto, llegó y tiró el bebé a la calzada, detrás de la patrulla policial. Allí la mujer salió arrancando y fue detenida”.

La situación fue captada por las cámaras de seguridad del lugar, las que luego se viralizaron por redes sociales.

La pareja haitiana fue trasladada hasta la 3° Comisaría de la comuna, en donde ambos quedaron en libertad pero citados para declarar.

La menor resultó ilesa y posteriormente fue entregada a sus padres.