Pórtico delata a ladrón de automóvil

Pórtico delata a ladrón de automóvil

Tras ingresar a la Costanera Norte el delincuente fue detenido por Carabineros.

Jorge Miranda
25.09.2012

Carabineros detuvo la tarde de este martes a un joven que conducía por la autopista Costanera Norte un automóvil robado durante la madrugada en la comuna de Maipú.

La institución policial informó que al ingresar el vehículo a la autopista personal uniformado que se encontraba monitoreando los pórticos dio aviso a la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV), quienes en coordinación con la 30° Comisaría de Radiopatrullas lograron interceptar el automóvil.

Auto robado.JPG

El conductor detenido fue identificado como Diego Valenzuela, de 18 años, quien presentaba una orden de detención pendiente por robo de vehículos, en su poder se encontró una pistola con su respectivo cargador.

El imputado fue dejado a disposición de la Justicia para ser formalizado por el delito de receptación.

auto robado 2.JPG

El capitán Francisco Cabezas, Jefe del SEBV, señaló que "es importante mantener alianzas estratégicas entre organismos públicos y privados con el fin de lograr procedimientos policiales exitosos en materia de recuperación de vehículos robados".

Cabe señalar que a la fecha Carabineros ha recuperado 20.539 vehículos, lo que representa un 80% de los encargos por robo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5