Click acá para ir directamente al contenido

Ladrón "rescata" con una pistola a compañero que era retenido por guardias de un supermercado de Valparaíso

El antisocial golpeó con el arma a uno de los guardias para liberar a su compañero. Tras el escape fueron detenidos por Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de marzo de 2019

Carabineros detuvo a tres personas quienes perpetraron un robo con intimidación en un supermercado de Valparaíso. Las cámaras de seguridad captaron como uno de ellos "rescata" a un compañero, que era retenido por los guardias, amenazándolos con un arma de fuego.

El registro de estas cámaras muestra el momento exacto en el que los guardias del local comercial se percatan de la presencia de los antisociales por lo que proceden a acercarse para retenerlos hasta que llegue personal policial.

Sin embargo, cuando retienen a la pareja tras pasar la línea de cajas del recinto, un tercer sujeto ingresa velozmente y armado con una pistola para liberar a sus compañeros delictuales, golpeando a uno de los hombres de seguridad y huyendo rápidamente del lugar.

Personal policial dio aviso al fiscal de turno quien dispuso a personal de OS-9 para encabezar la investigación. Fue así que a través de las imágenes lograron identificar las vestimentas de los sujetos para posteriormente detenerlos.

Los detenidos, todos con amplios prontuarios por diferentes delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso por el delito de robo con intimidación.