Click acá para ir directamente al contenido

Lagos envía sus condolencias

El ex presidente Ricardo Lagos Escobar, envió desde Estados Unidos sus condolencias por el fallecimiento de Sergio 'Sapito' Livingstone y Raquel Correa.

Karla Gallardo

Martes 11 de septiembre de 2012

A una la conoció por su rol como periodista, al otro por su connotada carrera como futbolista y comentarista de deportes. Desde Estados Unidos el ex presidente Ricardo Lagos Escobar conversó con Canal 24 Horas para recordar distintas anécdotas con la periodista Raquel Correa y destacar el rol como comunicador social de Sergio 'Sapito' Livingstone.

"Tanto Livingstone como Correa son, cada uno en su campo, un ejemplo del periodismo del futuro. Ejemplo de entrega a una prefesión que es esencial para poder mantener un sistema democrático en todos los casos", señaló el ex mandatario.

Sobre 'Sapito' rescató que lo conoció desde los tiempo en que ya era un ícono deportivo por su trayectoria como arquero de la Selección Nacional y de la Universidad Católica, para luego descubrirlo en su faceta como periodista en TVN.

Mientras que de la Premio Nacional de Periodismo recordó el trato profesional que hubo entre ambos y que luego derivó en una amistad.

"(Correa) fue una periodista que entendió su rol a cabalidad de cómo a través de la entrevista podía poner en jaque a los más poderosos, incluso en la época en que la libertad se apagó en Chile. Hizo gala de su profesión y de hacer preguntas que pocos se atrevían a hacer a aquellos que eran tan, tan poderosos. Ella trataba de interpretar lo que la sociedad chilena quería preguntar", indicó el político.