Click acá para ir directamente al contenido

LAN anuncia cinco vuelos especiales para perjudicados

La empresa dispuso tres hacia Buenos Aires, uno a Mendoza y otro a Córdoba.

Daniel Andrade

Sábado 18 de mayo de 2013

LAN sigue en el proceso de normalización de sus vuelos hacia Argentina, luego de haber suspendido sus servicios momentáneamente en la jornada del viernes.

En la presente jornada anunció que 11:30 se reanudarán los viajes a tierras trasandinas y ahora publicaron que habrá cinco vuelos especiales para compensar de alguna manera a los más de 600 pasajeros perjudicados por lo ocurrido.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que "la compañía ha dispuesto de vuelos especiales para poder trasladar a los pasajeros que se vieron afectados el día de ayer y que hoy quieren reanudar o iniciar su viaje. Pasajeros afectados por esta contingencia deben llamar al 600 526 2000 o dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas de venta".

De ellos, tres tendrán como destino el aeropuerto de Ezeiza, los cuales saldrán a las 11:30, 14 y 16 horas, mientras que otro irá a Mendoza desde las 17 y el restante a Córdoba a las 14 horas.

Además, a las 12:30 saldrá un vuelo regular programado con antelación a Buenos Aires, lo que terminaría de normalizar la situación.

Cabe señalar que los pasajeros que tenían viajes programados hasta las 9:30 horas de este sábado y que no se presentaron a embarcarse debido a lo ocurrido pueden ser incluidos dentro de excepciones y así no perder su pasaje.

En tanto, el gerente general de LAN, Enrique Elsaca, comunicó en el mismo aeropuerto este sábado que a 300 personas que viajaban hacían escala en Santiago y extranjeros, principalmente, se les brindó alojamiento en el Hotel Sheraton por la espera y que ahora "estamos tranquilos y esperamos operar normalmente".

Por otra parte, en cuanto al problema con la empresa Intercargo, el cual generó la suspensión del servicio, aseguró que "tenemos un contrato vigente que vence el próximo año, vamos a seguir operando con ellos mientras éste dure", aunque dio a entender que la aerolínea tuvo que ceder para volver a entregar sus servicios.

En este aspecto la empresa se exculpó por lo ocurrido, ya que "trabajamos amparados en la ley. Interpusimos una acción judicial, el poder judicial nos amparó y vamos a seguir por el camino formal", agregando que "estamos en un caso que para legalidad chilena es poco creíble, pero son cosas que pasan hoy día en Argentina".

LAN reanuda sus servicios y programa vuelos especiales

LAN reanuda sus servicios y programa vuelos especiales

LAN reanuda sus servicios y programa vuelos especiales