Click acá para ir directamente al contenido

Pasajeros en suspenso

Transporte aéreo podría verse afectado frente a huelga de trabajadores argentinos que bloqueará vías de acceso.

Mery Salinas

Lunes 19 de noviembre de 2012

Este martes se vivirá una huelga de 24 horas en Argentina,  por lo que la empresa LAN Chile advirtió a sus clientes, a través de una declaración pública en su sitio web, que el tránsito al país podría verse afectado, aconsejando a sus clientes verificar el status de su vuelo en  Lan.com.

La empresa aseguró flexibilidad a los pasajeros con vuelos hacia y desde cualquier ciudad de Argentina el día de mañana. La aerolínea señala que podrán realizarse cambios tanto de fechas como de vuelos(puede ser ida y regreso simultáneamente) sin multa, respetando el resto de la regulación tarifaria al momento de volar:

-Desde HOY y hasta el  27 de noviembre 2012, sujetos a disponibilidad de cabina para vuelos LAN y sujetos a clase para vuelos de otras compañías incluidos en el ticket.

-Desde el 28 de noviembre hasta el 20 de diciembre 2012, sujetos a disponibilidad de clase.

-Cambios para fechas posteriores quedan sujetos a toda la regulación tarifaria.

Con respecto a los cambios de ruta, LAN informó que podrán realizarse sin multa, pero que estará sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y política  reemisión vigente.

Cabe recordar, que la jornada de paralización de actividades en el país transandino es convocado por  la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), centrales obreras opositoras al gobierno y las políticas laborales impulsadas por Cristina Fernández, con el fin de exigir al ejecutivo la disminución o eliminación del impuesto a las ganancias que afecta en los salarios.

 

 

Gremios de trabajadores de distintos sectores ya confirmaron su adhesión al paro, por lo que la medida adoptada afectaría rubros como el transporte aéreo, terrestre, desubterráneos y ferrocarriles, la recolección de residuos, el sector bancario, la venta de combustibles y la atención en hospitales,  entre otros.