Click acá para ir directamente al contenido

Lanchas chocan en bahía de San Antonio

Pasajeros de un bote de turismo vivieron el susto de sus vidas al chocar con una embarcación pesquera de mediana altura.

Alejandro González

Martes 2 de julio de 2013

Turistas que disfrutaban de un paseo por la bahía de San Antonio vivieron el susto de sus vidas, luego que la lancha en que viajaban se cruzara en el camino de un navío de mayor envergadura, hecho que estuvo a punto de convertirse en tragedia.

"No sé cómo no nos pudo ver, nos pegó por el lado izquierdo, se ladeó el bote y entró mucha agua. Eso desató la histeria de los 44 pasajeros que iban adentro, incluyendo niños y mujeres", relató Nayo Sepúlveda, uno de los tripulantes de la pequeña lancha de pasajeros.

En las imágenes registradas por uno de los malogrados protagonistas de este accidente, se puede apreciar cómo la proa de la embarcación más grande ingresa por uno de los costados del bote. Ninguna de las naves pudo evitar el impacto, el cual no pasó a mayores dado que no alcanzaron a volcarse ni presentar daños de consideración.

Sin embargo, los pasajeros terminaron en estado de shock, pidiendo al capitán que volvieran a tierra firme.

La causa, aún no determinada, podría ser un mera maniobra mal calculada por parte de una de las dos embarcaciones, cuyas rutas estaban previamente determinadas. La capitanía de puerto de San Antonio inició una investigación para establecer quién fue el responsable, que arriesgaría incluso la suspensión de su licencia.

"Fue una acción temeraria de la lancha que se atravesó, pero no sólo pasó en esta oportunidad. Hay varias topes, por la congestión que hay por las celebraciones de San Pedro", estimó Marco Antonio Hernández, representante del sindicato de Pescadores de Mediana Altura.