Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan nuevo crédito con aval del Estado

Más de cien mil estudiantes se verán beneficiados y tendrán una deuda tres veces menor.

Fabián Mardones

Miércoles 4 de julio de 2012

Hasta el viernes 20 de julio tendrán plazo los casi 110 mil alumnos beneficiados este 2012 con el Crédito con Aval del Estado (CAE) destinado a financiar los estudios de la educación superior. Así, iniciarán el último trámite pendiente para recibir el préstamo que solicitaron.

Para facilitar esta diligencia, el BancoEstado, que ganó la licitación pública para administrar y otorgar los recursos a los estudiantes, implementó 45 sucursales de atención a lo largo del país en diversas casas de estudios.

Para saber las direcciones exactas y horarios de atención de cada sede de firma dispuesta por el banco, los alumnos deben digitar su RUT en el sitio web www.ingresa.cl y seguir las indicaciones del mensaje personalizado que se desplegará.

Ejecutivos de la casa bancaria recomiendan que antes de firmar el crédito, los alumnos seleccionados deben validar sus datos personales, académicos y de contacto; además de leer bien los formularios para saber lo que están firmando.

Concluida esta etapa, los estudiantes deberán concurrir a los puntos de atención para firmar su crédito.

Conforme a las bases de la licitación, el crédito será entregado por primera vez con una tasa de interés de 2% anual, reduciendo en tres veces la antigua que era de un 6%.

La medida fue recibida con entusiasmo por los beneficiados, aunque consideran que la nueva tasa aún es algo alta.